• Aguascalientes de México

Conagua pronostica este domingo temperaturas superiores a las 40 grados.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica para este domingo temperaturas que superarán los 40 °C en 19 estados generadas por la onda de calor que afecta a la mayor parte de la República Mexicana, así como chubascos para Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas por el el nuevo frente frío número 43.


Las temperaturas máximas de 40 a 45 °C se registrarán en Sonora (sur), Sinaloa (norte), Nuevo León (este), Tamaulipas (oeste y centro), San Luis Potosí (oriente), Nayarit (norte), Jalisco (sur), Colima, Michoacán (oeste y sur), Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Morelos, Guerrero (norte y noroeste), Oaxaca (norte y noreste), Veracruz (norte y sur), Chiapas (centro y sur), Tabasco, Campeche (costa) y Yucatán (oeste).


En cuanto a las lluvias previstas para este día, se presentarán intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Chiapas, informó Conagua, así como lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) para San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo.


Para la Ciudad de México, la dependencia pronostica una temperatura máxima de entre 30 y 32°C, así como condiciones de cielo parcialmente nublado durante el día, sin lluvia.


La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta amarilla para este domingo por las altas temperaturas que se van a registrar en 11 alcaldías, y recomendó a los ciudadanos no exponerse al sol y evitar comer en la calle.


Las 11 alcaldías para las que se activó la alerta son: Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.


Las temperaturas máximas pronosticadas son de 28 a 30 °C entre las 14:00 y las 18:00 horas de este domingo.


Por último, la Conagua espera viento de componente este con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tabasco y Campeche, y viento con rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo de California, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Jalisco, y con tolvaneras en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí.


LOGO OFICIAL 2022.png