• Aguascalientes de México

Conagua pronostica fuertes lluvias debido al paso del huracán "Celia"

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó para este domingo fuertes lluvias en los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Veracruz y Sonora debido al paso del huracán “Celia”, que en Baja California Sur generará, a su salida del territorio mexicano, bandas nubosas que ocasionarán descargas eléctricas, rachas de viento y oleaje elevado de uno a dos metros en costas.


De acuerdo con la Comisión, un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste, occidente y centro del territorio nacional y, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originará chubascos y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en zonas del norte, occidente, y centro de México.


La onda tropical número 7 se desplazará sobre el sureste de México y ocasionará lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, además de chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en la península de Yucatán, informó el organismo, y agregó que la aproximación de un frente frío a la frontera norte de México, reforzará las lluvias y rachas de viento en esa región.


Por otra parte, continuará ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de México, con temperaturas superiores a 40 grados en Baja California y Sonora.


De acuerdo con Conagua, habrá temperaturas mínimas de 0 a 5 grados zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz.


Temperaturas máximas superiores a 45 grados Baja California, de 40 a 45 grados Sonora; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Campeche y Yucatán y de 30 a 35 grados en San Luis Potosí, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.


En el Valle de México, el ambiente fresco al amanecer en la región y frío con bancos de niebla en zonas altas del Estado de México, así como cielo medio nublado con lluvias dispersas.


Por la tarde, ambiente de templado a cálido y cielo nublado con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México.


El viento será del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h. Para la Ciudad de México se espera temperatura mínima de 12 a 14 grados y máxima de 22 a 24 grados. En la capital del Estado de México, se pronostica temperatura mínima de 7 a 9 grados y máxima de 18 a 20 grados.


portada 444.jpg