• Aguascalientes de México

Conagua pronostica fuertes lluvias en norte y noroeste del país.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó para este miércoles fuertes lluvias, descargas eléctricas y granizo en Oaxaca y Chiapas, así como chubascos para estados del oriente del país y tolvaneras para los del norte y noroeste, fenómenos ocasionados por el frente frío número 42.


De acuerdo con las previsiones de la dependencia, en Oaxaca y Chiapas se registrarán precipitaciones de hasta 50 mm, mientras que en Puebla y Veracruz los chubasco alcanzarán los 25 mm, esperando además lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


Para el Valle de México, se prevén lluvias aisladas en la Ciudad de México por la tarde con descargas eléctricas, con cielo de medio nublado a nublado.


En cuanto a la temperatura, los termómetros en la capital del país registrarán una máxima de 30°C, con una mínima por la mañana de 14°C.


Por lo que toca al pronóstico de viento para este día, este alcanzará entre 70 a 80 km/h en Chihuahua, de 60 a 70 km/h en Coahuila y Nuevo León, entidades donde habrán tolvaneras.


También habrá viento con rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas; y con rachas de 50 a 60 km/h en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


Las temperaturas máximas en el país se presentarán en el oeste y centro de Tamaulipas, donde se alcanzarán hasta los 45 °C, así como en San Luis Potosí (este), Jalisco (sur), Michoacán (oeste y sur), Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Morelos, Puebla (norte), Veracruz (norte y sur), Guerrero (norte y noroeste), Oaxaca (este y noreste), Campeche y Yucatán.


portada 444.jpg