• Aguascalientes de México

Conagua pronostica lluvias en todo el país.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó para este domingo lluvias en todo el país, presentándose precipitaciones muy fuertes en los estados de Sinaloa, Nayarit, Nuevo León y Tamaulipas.


De acuerdo con el organismo, el monzón mexicano sobre el noroeste de México ocasionará lluvias puntuales intensas con posibles granizadas en Sinaloa y puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Durango, que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas, así como lluvias puntuales fuertes en Baja California.


Por otra parte, sobre el noreste del territorio nacional se desplazará una zona de baja presión con potencial ciclónico, la cual originará lluvias puntuales intensas en Nuevo León y Tamaulipas y muy fuertes en Coahuila y San Luis Potosí, que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas.


De acuerdo con Conagua, las temperaturas mínimas que se registrarán por la mañana serán de 0 a 5 grados en las zonas montañosas de Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.


Las temératuras máximas durante el día serán de 40 a 45 grados en Baja California (noreste) y Sonora (noroeste) mientras que de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Sinaloa, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


En el Valle de México habrá cielo nublado, con probabilidad de lloviznas y bancos de niebla al amanecer en zonas altas, así como ambiente matutino fresco, siendo frío en zonas montañosas del Estado de México.


Por la tarde, cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.


En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14 grados y máxima de 22 a 24 grados. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 9 a 11 grados y máxima de 18 a 20 grados.


LOGO OFICIAL 2022.png