• Aguascalientes de México

Conagua pronostica lluvias intensas en el Valle de México, Chiapas, Nuevo León y Tamaulipas.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó para este domingo lluvias intensas en el Valle de México, Chiapas, Nuevo León y Tamaulipas, además de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo. En Chiapas, advirtió la Comisión, las precipitaciones pueden provocar deslaves e inundaciones.


Conagua también pronosticó rachas de vientos de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas, y rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes y Nuevo León.


También habrá lluvias muy fuertes en Campeche y Tabasco; fuertes en Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán; chubascos en Hidalgo, Morelos y Puebla, y lluvias aisladas en Tlaxcala.


Por la mañana se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados con heladas en zonas serranas del occidente de Chihuahua y de Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas del norte de Baja California y el oriente de Sonora.


En la tarde, el ambiente será caluroso en la mayor parte del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y el sur de Tamaulipas.


Según Conagua, también habrá temperaturas de 35 a 40 grados en el noreste de Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, el norte de Hidalgo, en Jalisco, Nayarit, el norte y suroeste de Puebla, el norte de Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, el oriente de Nuevo León, Yucatán y el norte y sur de Zacatecas.


También habrá temperaturas de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México y Tlaxcala.


Para el Valle de México se prevé nubosidad dispersa y ambiente fresco por la mañana, cielo nublado por la tarde, descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo en zonas con lluvia, así como viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 35 a 40 km/h.


En la Ciudad de México se espera temperatura mínima de 16 a 18 grados Celsius y máxima de 29 a 31 grados Celsius. Para Toluca, capital del Estado de México, se prevé temperatura mínima de 11 a 13 grados Celsius y máxima de 25 a 27 grados, así como ambiente vespertino de cálido a caluroso en el suroeste del estado.


portada 444.jpg