• Aguascalientes de México

Conagua pronostica lluvias muy fuertes en Puebla, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó para este domingo lluvias muy fuertes en Puebla, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y advirtió que las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo.


Las lluvias en estas entidades además podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichas regiones.


De acuerdo con la Conagua, la onda tropical número 17 que se extenderá al sur de las costas de Jalisco y que dejará de afectar gradualmente al país, originará chubascos en Nayarit y lluvias fuertes en Colima.


A su vez, un canal de baja presión y la entrada de aire húmedo sobre el litoral medio del Pacífico mexicano, producirán lluvias aisladas y chubascos en los estados de la mesa del norte y mesa central, así como lluvias puntuales fuertes en el Valle de México.


Otro canal de baja presión que se extenderá sobre el Istmo de Tehuantepec y el sureste del país, aunado a la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán chubascos en Tamaulipas, Tabasco y estados de la península de Yucatán, informó el organismo.


Conagua agregó que persistirá el ambiente vespertino cálido a caluroso sobre los estados costeros del país y entidades del noroeste, norte y noreste de México, con temperaturas muy calurosas que podrían superar los 40 grados, en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.


El pronóstico para el Valle de México es de ambiente matutino fresco, siendo ambiente frío en zonas altas del Estado de México. Bancos de niebla en zonas altas y probabilidad de lluvias en las primeras horas del día, principalmente en esta entidad.


En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 12 a 14 grados y máxima de 23 a 25 grados. Para la capital del Estado de México, la temperatura mínima será de 9 a 11 grados, y la máxima de 19 a 21 grados.


Por la tarde, ambiente templado a cálido, cielo medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes en zonas de la Ciudad de México y Estado de México, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.


LOGO OFICIAL 2022.png