• Aguascalientes de México

Conagua pronostica lluvias y rachas de viento muy fuertes para la CDMX.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica para este domingo lluvias con chubascos para la Ciudad de México, así como rachas de viento muy fuertes a intensas con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste de México, causadas por el el nuevo frente frío número 38.


La Conagua recordó también que este día, a las 09:33 horas, ocurrirá el equinoccio de primavera en el hemisferio norte del planeta.


Los pronósticos de lluvias de la Conagua para hoy indican que en la Ciudad de México se registrarán intervalos de chubascos con precipitaciones de 5 a 25 mm los cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, y así también para Baja California, Sonora, Chihuahua, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Campeche.


Asimismo, lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Tabasco y Chiapas, e intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) para Oaxaca y Veracruz.


En lo que toca a las previsiones de vientos, en los estados de Chihuahua y Durango se espera viento con rachas de 100 a 120 km/h y tolvaneras; viento con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras para Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas; y viento con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de California, y con tolvaneras en San Luis Potosí.


Las temperaturas en el Valle de México serán de entre 11 a 13°C como mínima en la Ciudad de México, con máxima de 26 a 28°C; para el Estado de México se pronostica una temperatura temperatura mínima de 4 a 6°C y máxima de 22 a 24°C.


Los termómetros en el país registrarán las temperaturas máximas de 35 a 40 °C en las entidades de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México (suroeste), Morelos (sur), Puebla (suroeste), Chiapas (centro y sur), Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


LOGO OFICIAL 2022.png