top of page
  • Aguascalientes de México

Conapred llama a funcionarios a realizar trabajo de campo.

La presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Claudia Olivia Morales Reza, llamó a los funcionarios a que todo el trabajo no se realice desde las oficinas, sino que se haga labor de campo.


“Tenemos que recordar que la discriminación estructural lastima vidas y estamos trabajando a favor de la dignidad de las personas, esto es un cambio trascendental”, dijo la funcionaria y pidió redoblar esfuerzos para garantizar el respeto a los derechos humanos de las personas que por diversas razones han sido históricamente discriminadas.


“Todas, todos y todes estamos creando una gobernanza diferente, una que se acerca a las personas, las acompaña escuchando directamente sus necesidades”, dijo la titular del Conapred.


Recordó que desde julio pasado, los integrantes del Consejo empezaron a hacer labor de campo en lugares como Zacatlán de las Manzanas, Puebla; Cuitláhuac y Yanga, Veracruz; Hermosillo, Sonora y en La Boquilla, Oaxaca.


“Quiero reiterar esa disposición por parte de los gobiernos de los estados, y la apertura para poder abrazar la agenda del Conapred y la agenda antidiscriminatoria”, indicó.


Destacó la importancia de contar con datos estadísticos para impulsar políticas públicas y adelantó que está trabajando en un proyecto en conjunto con el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) para poder ofrecer información que ayude a establecer enlaces municipales.


“La mayoría de las quejas que nos llegan tienen que ver con los espacios locales y es justo tener el acompañamiento con ellos para poder tener un rastreo y atención a las quejas que son presentadas”, dijo.


Comments


portada 444.jpg
bottom of page