• Aguascalientes de México

Confianza empresarial de manufacturas y construcción registran disminución reporta Inegi.

La confianza empresarial en los sectores de manufacturas y de construcción registraron una disminución de 0.2 y 0.6 puntos, respectivamente, en comparación con febrero.


De acuerdo a las cifras desestacionalizadas presentadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el Índice de Confianza Empresarial (ICE) de los servicios privados no financieros tuvo un crecimiento de 1.5 puntos, mientras que el de comercio creció 0.6 puntos.


En su comparación anual, la confianza empresarial de marzo para los servicios privados no financieros creció 8.8 puntos, el del comercio 8 puntos, el de las manufacturas 6.5 puntos y el de la construcción subió 6.1 puntos.


Con cifras originales, el Indicador Global de Opinión Empresarial de Confianza (IGOEC), que es el promedio de los indicadores de los cuatro sectores que lo integran, fue de 53.2 puntos en marzo de 2022, un alza de 7.8 puntos frente al mismo mes del año anterior.


En febrero, la confianza empresarial había mostrado una mejora mensual en los sectores de manufactura, comercio y construcción.


El ICE de manufactura creció 1.75 puntos a tasa mensual, lo que supuso su mayor avance desde abril de 2021, ubicándose en 52.62 puntos y siendo su nivel más alto desde noviembre de 2021.


El ICE de comercio avanzó, en el mismo periodo, 0.11 puntos (hasta los 55.09 puntos), anotando el puntaje más alto en el mes entre los sectores.


El ICE de construcción creció 0.38 puntos, ubicándose en 51.96 puntos y siendo su nivel más alto desde diciembre de 2021.


LOGO OFICIAL 2022.png