top of page
  • Aguascalientes de México

CONGRESO - DIPUTACIÓN PERMANENTE DIO ENTRADA A INICIATIVA QUE BUSCA REFORMAR LA LEY ESTATAL PARA EVITAR EL DESPERDICIO DE ALIMENTOS 

DIPUTACIÓN PERMANENTE DIO ENTRADA A INICIATIVA QUE BUSCA REFORMAR LA LEY ESTATAL PARA EVITAR EL DESPERDICIO DE ALIMENTOS 

 

Durante la cuarta sesión ordinaria de la Diputación Permanente del Congreso de Aguascalientes que preside le diputade Juan Carlos Regalado Ugarte, se le dio entrada a la iniciativa de reforma a la Ley estatal Para Evitar el Desperdicio de Alimentos, propuesta por el legislador Jaime González de León.

 

El proyecto al que se hace referencia, plantea que la autoridad competente expida las Certificaciones en la norma ISO 22000 y en Desperdicio Alimentario 0, a las empresas que formen parte de este rubro, y de esta manera estimular y regular de mejor manera esta práctica, con el propósito de transmitir confianza a clientes y consumidores sobre su compromiso y gestión de los desperdicios de alimentos.

 

Además, con esta esta iniciativa se pretende favorecer la operación del Banco de Alimentos en beneficio de personas en situación de vulnerabilidad.

 

De esta manera, el presidente de la Diputación Permanente instruyó a la mesa directiva para que este proyecto se turne a las Comisiones legislativas respectivas y comenzar con su proceso de análisis.

 

Acto seguido, procedió con la clausura de los trabajos de esta reunión, al tiempo que dio a conocer que el próximo miércoles 17 de enero, a las 10:00 horas, en el salón Aquiles Elourduy García, tendrá verificativo la quinta sesión ordinaria.

 

Además del ya mencionado, se contó con la presencia de las diputadas Alma Hilda Medina, Laura Ponce Luna y del legislador José de Jesús Altamira Acosta, en su calidad de vicepresidenta, primera secretaria y segundo secretario, en ese orden.

portada 444.jpg
bottom of page