top of page
  • Aguascalientes de México

CONGRESO AGS - EL H. CONGRESO DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES DEVELÓ EN LETRAS DORADAS LA FRASE ”2023,

EL H. CONGRESO DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES DEVELÓ EN LETRAS DORADAS LA FRASE ”2023, BICENTENARIO DEL HEROICO COLEGIO MILITAR”


La iniciativa propuesta por la diputada Ana Gómez Calzada y el diputado Max Ramírez fue aprobada, por lo que se colocó en el muro de honor del H. Congreso del Estado de Aguascalientes la leyenda “Bicentenario del Heroico Colegio Militar”.

El miércoles 19 de julio, Ana Gómez Calzada y Max Ramírez presentaron una iniciativa para conmemorar el Bicentenario del Heroico Colegio Militar, que a casi dos meses de su presentación hoy es una realidad y en Aguascalientes se le rinde honor a esta gran institución.


El jueves 7 de septiembre del 2023, se develó en el Congreso del Estado en su muro de honor la frase “2023 AÑO DEL BICENTENARIO DEL HEROICO COLEGIO MILITAR”, para este acto se llevó a cabo una gran ceremonia en donde se contó con la presencia de la Gobernadora del Estado María Teresa Jiménez, del General de División Diplomado de Estado Mayor Maximiliano Cruz Ramos Comandante de la V Región Militar en representación del Secretario de la Defensa Nacional, el Subdirector del Heroico Colegio Militar el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Manuel Ladrón de Guevara, al General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Rubén Barraza Rodríguez, Comandante de la 14/a Zona Militar, además asistieron más de 100 cadetes del Colegio.


En el transcurso de la sesión solemne se menciono: “Es justo reconocer al Heroico Colegio Militar de los Estados Unidos Mexicanos como una de las instituciones que más ha contribuido al país, Honor, lealtad, patriotismo, valor y abnegación son los valores militares que describen el comportamiento de los integrantes del Heroico Colegio Militar, es por eso y más que su nombre está en el Muro de Honor del H. Congreso del Estado de Aguascalientes.”


Comments


portada 444.jpg
bottom of page