CONGRESO - APOYA TRINO ROMO PARTICIPACIÓN DE LOS MONCHOS EN ELFESTIVAL INTERNACIONAL CUBADISCO
- Aguascalientes de México
- hace 17 horas
- 2 Min. de lectura

El diputado Trino Romo apoya el desarrollo cultural como un motor de bienestar para el pueblo y en este caso para proyectar internacionalmente a los talentos musicales de Rincón de Romos.
En su gira por Cuba, el Trío Los Monchos tendrán dos presentaciones en la ciudad de La Habana, una presentación en televisión y un recital en la ciudad de Santa Clara.
Comprometido con el desarrollo cultural como un motor de bienestar para el pueblo, el diputado José Trinidad Romo Marín gestionó y apoyó al reconocido Trío Los Monchos para que participen en el Festival Internacional Cubadisco que se realizará en ciudad de La Habana del 18 al 15 de mayo de este año.
Romo Marín explicó que este apoyo es en el ánimo de fortalecer una dinámica de descentralización de la Cultura, impulsar internacionalmente a los talentos artísticos consolidados del municipio de Rincón de Romos y motivar a los artistas jóvenes y a los emergentes a continuar su formación artística sabiendo que es posible sobresalir en este campo con talento y perseverancia.
Hace unos meses, Romo Marín se reunió con altos funcionarios del Instituto Cubano de la Música y en esa oportunidad se acordó la participación de talentos de la región en el Festival Cubadisco que reúne a artistas, empresas discográficas y promotores culturales de Nuestra América en un evento que en esta ocasión está dedicado al Bolero como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Creado en el año 2000, Los Monchos es un trío conformado por su director Ramón Guerrero Contreras, Ramsés Eduardo Guerrero Contreras, José Luis Pérez Ortega y Rafael Castorena Resendez que en el marco de su gira por Cuba tendrán dos presentaciones en La Habana en el marco de Cubadisco, así como una participación en la televisión en un programa en vivo y un recital en la ciudad de Santa Clara.
Como parte de las actividades de Cubadisco, Los Monchos se reunirán con músicos de diversos países y representantes de empresas discográficas en el ánimo de crear nuevos vínculos de proyección de su obra musical.