top of page
  • Aguascalientes de México

CONGRESO - APRUEBAN CONVOCATORIA PARA RENOVACIÓN DE LA COMISIÓN QUE SELECCIONA AL COMITÉ

APRUEBAN CONVOCATORIA PARA RENOVACIÓN DE LA COMISIÓN QUE SELECCIONA AL COMITÉ DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN

• Las y los aspirantes podrán ser propuestos del 22 de agosto al 11 de septiembre del presente año. • Reformaron también la Ley estatal de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, para contemplar el uso de vehículos eléctricos oficiales.

La Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes que preside la diputada Yolitzín Rodríguez Sendejas, avaló el Acuerdo Legislativo por el que se expide la Convocatoria Pública para la Renovación de los Integrantes de la Comisión de Selección que designa a los Integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Al respecto, la legisladora Rodríguez Sendejas añadió que el llamado va dirigido a que las instituciones de educación superior y de investigación propongan cinco aspirantes; y a las asociaciones civiles legalmente constituidas y con experiencia acreditada en los tema de transparencia y combate a la corrupción, planteen cuatro candidatas o candidatos.

La representante popular indicó que el plazo de registro abarcará del 22 de agosto al 11 de septiembre del presente año, de lunes a viernes dentro del horario 09:00 a 14:00 horas, en la Oficialía de Partes del Congreso de Aguascalientes.

Por otro lado, avalaron el dictamen que resuelve la iniciativa que planteó la diputada Jetsabel Sánchez Montes, integrante del Grupo Parlamentario del PAN para reforma la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Estado de Aguascalientes, con el propósito de que tratándose de vehículos automotores, se procurará dependiendo de la viabilidad financiera, la adquisición o arrendamientos de unidades para uso de la administración pública que garanticen cero o bajas emisiones contaminantes.

Este documento se remitió a la Junta de Coordinación Política para su trámite legislativo correspondiente.

Además de la ya mencionada, se contó con la participación del diputado Maximiliano Ramírez, San Juana Martínez, Jetsabel Sánchez, quien lo hizo a distancia, y Karola Macías, en su calidad de secretario y vocales de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, en ese orden.



Comments


portada 444.jpg
bottom of page