top of page
  • Aguascalientes de México

CONGRESO - ARRANCA PERIODO ORDINARIO DE SESIONES EN EL CONGRESO DE AGUASCALIENTES

ARRANCA PERIODO ORDINARIO DE SESIONES EN EL CONGRESO DE AGUASCALIENTES



· La importancia del Poder Legislativo radica en que sea plural, respetuoso, integrador, que dé resultados y que esté atento y cercano a las necesidades de la ciudadanía: diputada Alma Hilda Medina.


· El diputado Jaime González y la legisladora Leslie Figueroa rindieron protesta ante el Pleno como presidente y vice presidenta de la mesa directiva, en ese orden.


En el marco de la sesión solemne de instalación del primer periodo ordinario, correspondiente al tercer año de ejercicio constitucional, la diputada Alma Hilda Medina Macías, en su mensaje oficial resaltó que “la importancia del Poder Legislativo radica en su pluralidad, en los resultados que da, y que esté atento y cercano a las necesidades de la ciudadanía”.


Ante la presencia de representantes de los Poderes Ejecutivo y Judicial, autoridades estatales y municipales, la legisladora ratificó que la labor esencial del representante popular es escuchar, atender las problemáticas siendo solidarios y sensibles, además de buscar soluciones y traducirlas en iniciativas que propicien mejores leyes.


Al referirse al periodo de receso que condujo, la diputada Alma Hilda informó que dieron entrada, para su análisis, a 86 Iniciativas y 3 Puntos de Acuerdo en materia de Medio Ambiente, Seguridad Pública, Igualdad Sustantiva y Equidad de Género, Educación y Cultura, Familia y Derechos de la Niñez, Justicia y Lucha contra la Trata de Personas.


Momentos antes, rindió protesta de ley ante el Pleno la mesa directiva que encabezará los trabajos del presente periodo ordinario y que en sesión previa fue electa por mayoría; quedó integrada de la siguiente manera:


Presidente, diputado Jaime González de León

Vicepresidenta, legisladora Leslie Figueroa Treviño

Primera secretaria, diputada Mayra Torres Mercado

Segunda Secretaria, legisladora Sanjuana Martínez Melendez

Prosecretaria, diputada Jedsabel Sánchez Montes


Tras la entonación de los Himnos Nacional y del Estado de Aguascalientes, el diputado Jaime González, procedió con la clausura de la presente asamblea solemne, al tiempo que convocó al pleno para la siguiente sesión ordinaria que tendrá verificativo el próximo jueves 21 de septiembre, a las 10:00 horas, en el Recinto Oficial Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes.

Comments


portada 444.jpg
bottom of page