top of page
  • Aguascalientes de México

CONGRESO - COMISIÓN DE REGLAMENTOS LEGISLA EN MATERIA DE IGUALDAD DE GÉNERO

COMISIÓN DE REGLAMENTOS LEGISLA EN MATERIA DE IGUALDAD DE GÉNERO


Con el objeto de actualizar la legislación local en materia de Igualdad de Género, la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias de la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes que preside la diputada Gladys Ramírez, aprobó reformas tanto el reglamento como a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Aguascalientes.


El propósito de la iniciativa que presentó el congresista Maximiliano Ramírez Hernández, va encaminado a modificar el término "el Gobernador", por "la persona titular del Poder Ejecutivo", modificación que se haría en ambos ordenamientos.


De acuerdo con el dictamen, se establece que la paridad de género es un principio constitucional que se refiere a la participación equilibrada, justa y legal, que asegura que al igual que los hombres, las mujeres en toda su diversidad, tengan una participación y representación igualitaria en la vida democrática de nuestro país, así como el uso incluyente y no sexista del lenguaje.


El documento se turnó a la Junta de Coordinación Política para su trámite legislativo correspondiente.


A la sesión de la comisión también asistieron las y los representantes populares Maximiliano Ramírez, Leslie Figueroa, Verónica Romo y Juanis Martínez.

portada 444.jpg
bottom of page