top of page
  • Aguascalientes de México

CONGRESO - COMUNICADO DE PRENSA “LEY PARA LA PROTECCIÓN DE PERIODISTAS Y PERSONAS DEFENSORAS

COMUNICADO DE PRENSA “LEY PARA LA PROTECCIÓN DE PERIODISTAS Y PERSONAS DEFENSORAS DE LOS DERECHOS HUMANOS.”



El Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas, ¡ya es una realidad!


El día de hoy se aprobó la iniciativa impulsada por las Diputadas Leslie Figueroa y Nancy Gutiérrez, en la cual, se crea la Ley para Protección a Activistas y Periodistas, así como a todas aquellas personas que defiendan los DDHH.


Distintas voces señalaron la importancia de este mecanismo para aquellas personas que se dedican al activismo que día con día protege a los sectores prioritarios en la entidad, quiénes se han visto vulnerados a través de una violencia sistematizada.


Posicionamientos muy certeros sobre el caso del fallecimiento del Magistrade Ociel Baena, qué a raíz de la filtración de imágenes de los hechos dolosos, se violentó su dignidad en medios y redes sociales.

La diputada Leslie Figueroa, principal promovente de esta iniciativa, señaló el impacto que tiene el discurso de odio en las redes sociales, también, realizó un llamado para proteger la dignidad de las personas bajo la Ley Ingrid, y pidió el seguimiento a la filtración de las imágenes del fallecimiento del magistrade Ociel Baena.

コメント


portada 444.jpg
bottom of page