top of page
  • Aguascalientes de México

CONGRESO - CONCLUYERON LOS TALLERES DE “MUJER EMPRENDE” QUE IMPULSA EL MTRO. RAÚL SILVA PEREZCHICA

CONCLUYERON LOS TALLERES DE “MUJER EMPRENDE” QUE IMPULSA EL MTRO. RAÚL SILVA PEREZCHICA EN BENEFICIO DE EMPRENDEDORAS Y JEFAS DE FAMILIA DEL DISTRITO V



· Las actividades de la 6ª Generación de “Mujer Emprende” convocó a 18 emprendedoras que trabajaron presencialmente entre septiembre y diciembre del presente año, en temas de desarrollo personal, finanzas sanas, diseño de marca y de modelos de negocio.

· Adicionalmente, las emprendedoras contaron con 20 horas de asesorías personalizados en la casa de atención de Sembrando prosperidad, esperanza y amor, A. C., con la finalidad de que contaran con un espacio para estructurar de mejor manera sus planes de negocio y resolver sus dudas e inquietudes.

· “El es empoderar a mujeres y a jefas de familia, en especial a quienes se encuentran en situación vulnerable. Además, el éxito de sus emprendimientos y negocios puede detonar la generación de nuevos empleos, lo que significa ayudar a más personas”: Mtro. Raúl Silva Perezchica.


Este sábado 2 de diciembre, 18 mujeres emprendedoras concluyeron exitosamente las actividades formativas de la 6ª Generación de “Mujer Emprende”, una iniciativa impulsada por el Mtro. Raúl Silva Perezchica, Diputado por el Distrito V local, para capacitar a emprendedoras y jefas de familia de dicho Distrito, con el objetivo de que puedan poner en marcha sus emprendimientos, o bien, consolidar sus negocios.


“Durante las visitas al Distrito V, identificamos a mujeres y jefas de familia que tenían ideas de negocio muy interesantes, así como a quienes ya contaban con algún emprendimiento; sin embargo, detectamos la necesidad de capacitarlas en diversos temas que les permitieran generar mayores ingresos, tanto para que ellas y sus familias pudieran acceder a una mejor calidad de vida, como para que estuvieran en condiciones de generar nuevos empleos. Así fue como empezamos a darles forma a los talleres de “Mujer Emprende”, una labor en la que además contamos con el apoyo de Sembrando prosperidad, esperanza y amor, A. C., entre otras asociaciones y empresas”.


Los talleres de “Mujer Emprende” se llevaron a cabo durante 4 sesiones entre septiembre y diciembre del presente año, con una duración total de 20 horas de trabajo presencial. Como parte de estas actividades se ofrecieron cursos para que las participantes reconocieran su potencial, así como conocimientos para que tengan finanzas sanas, para el diseño de sus marcas y sus modelos de negocio. Adicionalmente, las emprendedoras tuvieron 20 horas de asesoría y acompañamiento personalizado en la casa de atención de Sembrando prosperidad, esperanza y amor, A. C., que se dedica a apoyar y proteger a mujeres en situación vulnerable. De esta manera, contaron con un espacio para estructurar su plan de negocio, al igual que pare resolver cualquier otra duda que surgiera durante las sesiones de trabajo. Al respecto, la Mtra. Claudia Martínez, titular de Sembrando prosperidad, esperanza y amor, A. C., señaló lo siguiente:


“Estas iniciativas contribuyen al autoempleo, especialmente en mujeres y jefas de familia que viven en situación vulnerable. Parte del trabajo que realizamos consiste en empoderarlas para que sean conscientes de su talento y habilidades; en un segundo momento, abordamos temas para fortalecer sus ideas, modelos de negocio y finanzas personales. Nos sentimos muy contentas de que año con año los grupos sean cada vez más grandes”.


Cabe destacar que “Mujer Emprende” contó con la participación de organizaciones como el Club Rotario Ejecutivo de Aguascalientes, la Asociación de Mujeres Empresarias de Aguascalientes y de empresas como Ali Moñitos, entre otras empresarias y ponentes con destacadas iniciativas personales en el ámbito de los negocios. Asimismo, es importante mencionar que las participantes de “Mujer Emprende” recibirán un apoyo económico en enero de 2024 para iniciar sus emprendimientos, o bien, para fortalecer algún área o aspecto de sus negocios.

portada 444.jpg
bottom of page