top of page
  • Aguascalientes de México

CONGRESO - CONGRESO DE AGUASCALIENTES CLAUSURÓ PRODUCTIVO PERIODO ORDINARIO DE SESIONES

CONGRESO DE AGUASCALIENTES CLAUSURÓ PRODUCTIVO PERIODO ORDINARIO DE SESIONES


 

·         Continuaremos por la senda del diálogo, la voluntad y el consenso para responder a las demandas ciudadanas: diputado Jaime González.

 

·         La mesa directiva de la Diputación Permanente la encabezarán le diputade Juan Carlos Regalado Ugarte y la legisladora Alma Hilda Medina Macías, como presidente y vicepresidenta, en ese orden.

 

 

En el marco de la sesión solemne para clausurar el primer periodo ordinario de este tercer año de ejercicio constitucional de la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes, el presidente de la mesa directiva, diputado Jaime González de León, al fungir como el orador oficial, afirmó que la pluralidad y el respeto a las diversas ideas ha hecho que se eleve el debate parlamentario, por lo que conminó al Pleno a continuar en esta línea de trabajo en el que “impulsemos a partir de la discusión y el análisis, consensos para construir un Aguascalientes más fuerte, dinámico y de pie, siempre por encima de intereses individuales o de grupo”.

 

Ante la presencia del Secretario General de Gobierno, Florentino Reyes Berlié, quien acudió en representación del Poder Ejecutivo, refirió que en este periodo que hoy concluye, se recibieron un total de 160 iniciativas, de las cuales se aprobaron 149 Decretos durante 13 sesiones ordinarias.

 

Entre los asuntos que destacan, el legislador señaló el nombramiento del Comisionado del Instituto de Transparencia del Estado, además de diversas reformas para fortalecer el sector agropecuario, educativo, económico, de salud y reforzar las tareas que implican la seguridad pública.

 

De esta manera, el diputado Jaime González reiteró su compromiso, a nombre de sus compañeras y compañeros legisladores, de continuar por la senda del diálogo, del consenso y de la voluntad política para generar iniciativas que respondan a las demandas ciudadanas.

 

 

Acto seguido, se procedió con la toma de protesta de la mesa directiva de la Diputación Permanente que está integrada de la siguiente manera:

 

Presidente.-  Dip. Juan Carlos Regalado Ugarte

 

Vicepresidenta.-  Dip. Alma Hilda Medina Macías

 

Primera secretaria.-  Dip. Laura Ponce Luna

 

Segundo secretario.- Dip. Emanuelle Sánchez Nájera

 

Prosecretario.- Dip. Jesús Altamira Acosta

 

Y como suplentes: Dip. Maximiliano Ramírez Hernández; Dip. Ana Gómez Calzada; Dip. Sanjuana Martínez Meléndez.

 

De esta manera, le diputade Juan Carlos Regalado Ugarte, procedió con la clausura de la presente sesión solemne, al tiempo que convocó a sus homólogas y homólogos, para realizar la instalación de la Diputación Permanente el próximo lunes 18 de diciembre, a las 10:00 horas en el salón Aquiles Elourduy García del Poder Legislativo.

portada 444.jpg
bottom of page