top of page
  • Aguascalientes de México

CONGRESO - CONGRESO DE AGUASCALIENTES CLAUSURÓ PRODUCTIVO SEGUNDO PERIODO ORDINARIO DE SESIONES

CONGRESO DE AGUASCALIENTES CLAUSURÓ PRODUCTIVO SEGUNDO PERIODO ORDINARIO DE SESIONES DEL TERCER AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL

• Las diputadas Alma Hilda Medina y Ana Gómez, encabezarán la Diputación Permanente, en su calidad de presidenta y vicepresidenta en ese orden, durante el periodo de receso. Al clausurar un productivo segundo periodo ordinario de sesiones, del tercer año de ejercicio constitucional, en el que se privilegió el diálogo constante y el respeto a la diversidad de ideas, el diputado Maximilano Ramírez Hernández, en su calidad de orador oficial en la sesión de carácter solemne, destacó la labor de sus homólogas y homólogos, que se guiaron por la responsabilidad y sensibilidad para legislar desde las diversas Comisiones, siempre anteponiendo el interés colectivo por encima de los personales o de grupo. Ante la presencia de un representante del Poder Ejecutivo, el legislador Ramírez Hernández afirmó que el contacto permanente con los diversos sectores sociales es lo que caracteriza el trabajo de este Congreso, siempre con una visión humanista, social, económica y cultural para garantizar un desarrollo integral de la entidad.

Durante este segundo periodo ordinario de sesiones, que comenzó el 01 de marzo, informó que se presentaron 229 iniciativas, 114 decretos, fueron aprobadas 83 iniciativas, se emitieron 9 Puntos de Acuerdo y se lograron 18 Acuerdos Legislativos. En este sentido, el legislador Ramírez Hernández indicó que el Pleno designó a las y los titulares de Órganos Internos de Control de diversos organismos como la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, el Instituto Estatal Electoral (IEE), entre otros, con lo que se abonó al fortalecimiento del derecho al acceso a la información pública, la transparencia y la rendición de cuentas del servicio público. Añadió que en los Decretos se impulsaron importantes reformas en materia de seguridad pública, derechos de la mujer, de las niñas, niños y adolescentes, de la juventud, salud pública, educación y desarrollo urbano.

Al proceder con el desahogo de los puntos del orden del día, se dio paso a la elección de la mesa directiva de la Diputación Permanente por parte del Pleno, quedando integrada por las y los siguientes diputados:

Alma Hilda Medina Macías, como Presidenta Ana Gómez Calzada, en el cargo de Vicepresidenta. Francisco Sánchez Esparza, Primer Secretario Cuauhtémoc Escobedo Tejada, en el cargo de Segundo Secretario Nancy Macías Pacheco, en calidad de Prosecretaria Y como suplentes, las y los diputados, Jetsabel Sánchez Montes, Leslie Figueroa Treviño y Emanuelle Sánchez Nájera, en ese orden. Tras rendir protesta de ley y entonar los Himnos Nacional y del Estado de Aguascalientes, la diputada Alma Hilda Medina Macías, presidenta de la Diputación Permanente, procedió con el cierre de esta asamblea solemne, para luego citar a sus compañeras y compañeros de la mesa directiva, a desarrollar la sesión de instalación de éste órgano legislativo que tendrá verificativo el próximo miércoles 05 de julio, a las 10:00 horas en el salón Aquiles Elourduy García.



Comments


portada 444.jpg
bottom of page