top of page
  • Aguascalientes de México

CONGRESO - CONGRESO DE AGUASCALIENTES CONMEMORÓ 200 AÑOS DEL HEROICO COLEGIO MILITAR

CONGRESO DE AGUASCALIENTES CONMEMORÓ 200 AÑOS DEL HEROICO COLEGIO MILITAR CON DEVELACIÓN DE LETRAS DORADAS




En sesión solemne, el Pleno de la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes, conmemoró los 200 años del Heroico Colegio Militar con la develación de las letras doradas “2023, Año del Bicentenario del Heroico Colegio Militar”, que quedaron inscritas en el muro del Recinto Oficial Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes, a propuesta de la diputada Ana Gómez Calzada y el legislador Maximiliano Ramírez Hernández.


Durante la ceremonia, a la que acudió la Gobernadora del Estado, Doctora María Teresa Jiménez Esquivel, el General de División Diplomado de Estado Mayor, Maximiliano Cruz Ramos, Comandante de la V Región Militar, en representación de la Secretaría de la Defensa Nacional; el General Brigadier Diplomado del Estado Mayor, Manuel Ladrón de Guevara, Sub director del Heroico Colegio Militar, hizo uso de la voz en la máxima tribuna de la entidad para agradecer la distinción del Poder Legislativo y resaltar que una ciudad tan emblemática como Aguascalientes sea el marco para rendir homenaje a tan grande institución militar que representa.



“Fue aquí donde se celebró la Convención Revolucionaria de 1914, teniendo como sede el Teatro Morelos, lugar en el que convergieron personalidades revolucionarias; hecho que marcó el rumbo político de México, lo cual nos llena aún más de orgullo a quienes tenemos el honor de representar a esta patriótica institución”.


El Sub director del Heroico Colegio Militar destacó además la riqueza cultural de la entidad, por albergar la Feria de San Marcos, “catalogada como Nacional por el entonces presidente de México Adolfo López Mateos, por lo que es muy significativo el reconocimiento que brindan a la institución que promueve los valores de la lealtad, el servicio a México, la educación cívica y militar, desde los más altos estándares académicos”.




Por su parte, la diputada Alma Hilda Medina Macías, presidenta del Congreso de Aguascalientes, extendió a nombre del Pleno de la LXV Legislatura, su admiración y reconocimiento a las y los cadetes y altos mandos que conforman a esta grande institución militar que fue fundada el 11 de octubre de 1823.


La legisladora refirió el hecho histórico de los denominados Niños Héroes, pues fue un suceso que demostró que quienes forman parte del Heroico Colegio Militar, dan su vida por México. Destacó su patriotismo, valentía y espíritu de servicio al país, ejemplo para todas y todos los mexicanos.


Momentos antes de la sesión solemne de develación, en asamblea previa, la mesa directiva que presidió el legislador Cuauhtémoc Escobedo Tejada e integraron las y los legisladores Ana Gómez Calzada, Laura Ponce Luna, Emanuelle Sánchez Nájera y Jaime González de León, encabezó los trabajos de aprobación del dictamen a través del cual se emitió el Decreto de Inscripción con letras doradas.


Tras la entonación de los Himnos Nacional Mexicano, del Heroico Colegio Militar y del Estado de Aguascalientes, la legisladora Alma Hilda Medina Macías, agradeció la presencia de autoridades gubernamentales y militares, para dar paso a la clausura de la presente sesión de carácter solemne.

Comments


portada 444.jpg
bottom of page