top of page
  • Aguascalientes de México

CONGRESO - CONGRESO DE AGUASCALIENTES RECONOCERÁ CON LETRAS DORADAS EL “2023, AÑO DEL BICENTENARIO

CONGRESO DE AGUASCALIENTES RECONOCERÁ CON LETRAS DORADAS EL “2023, AÑO DEL BICENTENARIO DEL HEROICO COLEGIO MILITAR”


En sesión ordinaria de la Comisión de Postulaciones de la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes que preside la diputada Karola Macías, fue aprobada la Iniciativa de Decreto mediante el cual se inscribirá con Letras Doradas en el Murode Honor del Recinto Oficial del Poder Legislativo, la frase “2023, Año del Bicentenario del Heroico Colegio Militar”, en conmemoración a su fundación; presentada por la diputada Ana Gómez y el diputado Maximiliano Ramírez.


El objeto de la iniciativa consiste en reconocer a una de las instituciones que más ha contribuido en el país por su heroísmo, valentía y patriotismo. Toda vez que, el Heroico Colegio Militar ha dejado un legado importante en la historia de nuestra nación, por lo que es justo reconocer su ardua labor como una de las entidades que ha mantenido la paz y estabilidad del pueblo de México.


“Quienes integramos la Comisión de Postulaciones, estamos convencidos de que el Heroico Colegio Militar ha dejado un legado importante en la historia de México, siendo reconocido por su papel en eventos históricos significativos y por la formación de lideres militares y civiles destacados, además de ser una de las Instituciones que más ha contribuido al país denotando su heroísmo, valentía y patriotismo”, señaló el diputado promovente Maximiliano Ramírez.


Conforme lo dispuesto por el artículo 216 del Reglamento de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Aguascalientes, el acto de inscripción y develación de las letras doradas, se llevará a cabo en Sesión Solemne, desahogada por los integrantes de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente en funciones, en fecha 7 de septiembre del prsente año a las 11:00 horas, en el Salón de Sesiones “Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes” en esta Ciudad de Aguascalientes.


Al ser avalado el dictamen, fue canalizado a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) para su trámite correspondiente.


A la Comisión de Postulaciones también asistieron le diputade Juan Carlos Regalado Ugarte, la diputada Nancy Macías y el congresista Maximiliano Ramírez.

Comments


portada 444.jpg
bottom of page