• Aguascalientes de México

CONGRESO DE AGUASCALIENTES BUSCARÁ ENCUENTRO CON EL NUEVO SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO

• Es importante entablar una mesa de trabajo con el recién designado Jonás Chávez Marín, para coadyuvar en el blindaje de la seguridad.


• En otro orden de ideas, la Comisión de Seguridad presentará un punto de acuerdo para solicitar un informe detallado sobre la operación de empresas de seguridad privada.


La Comisión de Seguridad Pública de la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes, que preside la diputada María de Jesús Díaz, dio a conocer que buscarán un encuentro con el recién nombrado Secretario de Seguridad Pública Estatal, Jonás Chávez Martín.


La congresista, en conjunto con las y los integrantes de la comisión Ana Gómez, Juan Pablo Diosdado y Temo Escobedo, consideraron que es importante tener este acercamiento en breve con el titular de la SSPE, ante la situación crítica de seguridad que prevalece en el vecino estado de Zacatecas y la estrategia para mantener el orden en los límites entre ambas entidades.


En otro orden de ideas, el diputado Temo Escobedo, propuso a la comisión un Punto de Acuerdo para solicitar un informe detallado sobre la operación de empresas que ofrecen servicios de seguridad privada; explicó que es importante conocer la forma en que trabajan y de qué manera son reguladas y evaluadas.


Por su parte, la legisladora Ana Gómez mencionó que se desempeñó en este ámbito por más de nueve años, por lo que se expresó a favor de que sea revisado el marco jurídico en este rubro.


LOGO OFICIAL 2022.png