top of page
  • Aguascalientes de México

CONGRESO DE AGUASCALIENTES CONMEMORÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER CON LA DEVELACIÓN DE RETRATOS

• Al acto que tuvo verificativo en el Vestíbulo del Palacio Legislativo y en el salón Legisladoras, acudió la gobernadora, Doctora Tere Jiménez Esquivel.


La actual conformación de la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes, en el la que se desempeñan 15 diputadas, no es ninguna obra de la casualidad pues significa la conquista de derechos por la igualdad sustantiva y la equidad de género que avanza sin detenerse, así lo destacó la diputada Karola Macías, presidenta de la Comisión de Postulaciones, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, acto al que también acudió la gobernadora de la entidad, Doctora Tere Jiménez Esquivel.


En su mensaje, la legisladora subrayó que atrás quedaron los años de exclusión y estructural para negar u obstaculizar la participación de las mujeres en la política.


Y añadió que la labor que desempeñamos es la prueba de que “nuestras capacidades están vinculadas con la realización de nuestros objetivos y sueños”.


Por su parte, al hacer uso de la voz, la gobernadora, Doctora Tere Jiménez Esquivel señaló que esta fecha “nos une por encima de colores o partidos, pues la lucha por consolidar la igualdad y la equidad de género es la que nos mantiene firmes”.


La mandataria estatal afirmó que “las mujeres somos fuerza, talento y capacidad; una fecha histórica que nos recuerda que los sueños se cumplen”; al tiempo que hizo un llamado a no claudicar en esta lucha, pues no basta con llegar, sino de continuar en el mismo objetivo de contribuir para que se garantice la verdad igualdad sustantiva y equidad de género en todos los ámbitos de la vida pública.


De esta manera, la Doctora Tere Jiménez convocó a que los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, estrechen lazos de coordinación con miras a fortalecer las normas jurídicas que consoliden el Estado de Derecho, en el que se proteja a los sectores sociales sociales más vulnerables.

Tras el mensaje, se procedió con la develación, en el salón Legisladoras del Poderes Legislativo, de los retratos de 12 diputadas que conforman la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes.


En el acto protocolario, se contó con la presencia también de mujeres activistas y líderes sociales, además de la diputada María de Jesús Díaz, del diputado Max Ramírez, presidente de la mesa directiva; y de las legisladoras Alma Hilda Medina, Nancy Gutiérrez, Ana Gómez, Leslie Figueroa, Juanis Martínez, Yoly Rodríguez, Nancy Macías, Vero Romo, Gladys Ramírez; así como de los representantes populares Raúl Silva Perezchica, Fernando Marmolejo, Pepe Altamira, Emanuelle Sánchez Nájera y Francisco Sánchez.


Comments


portada 444.jpg
bottom of page