• Aguascalientes de México

CONGRESO DE AGUASCALIENTES ESTRECHA LAZOS DE COLABORACIÓN CON LA PRESIDENTA ELECTA DE CLUB ROTARY.

• Las y los diputados de la LXV Legislatura, sostuvieron un encuentro con Jennifer E. Jones, presidenta electa de Rotary International.


• Entre los temas a destacar sobresale el compromiso por trabajar por la diversidad, equidad e inclusión entre la sociedad.


Durante su visita por Aguascalientes, la presidenta electa del Club Rotary International, Jennifer E. Jones, sostuvo un encuentro de cortesía con las y los diputados de la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes, estrechando lazos de colaboración para impulsar una agenda pública que promueva la protección de los derechos humanos, la inclusión y la equidad.


La diputada presidenta de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, Ana Gómez, dio la bienvenida a la representate del Club de Rotarios, destacando la buena disposición de su presidenta para sumar esfuerzos y compartir experiencias exitosas. Y reconoció que su designación como la primera mujer en la historia en ocupar dicho cargo, en los 117 años de la organización; es de aplaudir.


A la par Jennifer E. Jones, en su intervención dijo que haber sido electa como la primera presidenta del club, es un logro importante que la motiva a seguir trabajando en mecanismos de inclusión, diversidad y equidad, que contribuye al desarrollo de la sociedad.


Añadió que está favor del empoderamiento de las mujeres, pero también de contar con hombres fuertes “que nos acompañen en esta lucha por consolidar una comunidad con mayores condiciones de igualdad”.


En la reunión se realizaron intercambio de ideas, en la cual las y los congresistas le expusieron a la líder internacional, diversos temas sociales en los que se debe trabajar para crear mejores condiciones de vida para la ciudadanía.


Entre ellos, la diputada Yoly Rodríguez, reconoció el importante trabajo altruista que realizan los más de 46 mil clubes de rotarios en el mundo, con acciones colectivas de más de 1.4 millones de socios, con una labor permanente que representa más de 16 millones de horas de trabajo comunitario.


Aunado a lo anterior, los clubes de rotarios en todo el mundo, han potenciado el desarrollo humano, social y comunitario, por ello se le cuestionó a la invitada sobre los elementos que el Congreso debe realizar, para coadyuvar en los efectos y beneficios del Club Rotario Internacional, y que se repliquen con mayor impulso en Aguascalientes.


En este sentido Jennifer E. Jones, señaló que es uno de los mejores cuestionamientos y explicó que para este organismo internacional es de suma importancia hacer un vínculo estrecho con la sociedad, y trabajar de la mano con las asociaciones civiles. “Cuando trabajas con los clubes rotarios locales, puedes acceder a tu comunidad y ayudarla”.


Entre otro de los puntos expuestos en la mesa de diálogo, el diputado Raúl Silva Perezchica, le solicitó a la próxima presidenta que los programas de asistencia social con los que trabajan en Club Rotario, se apliquen en el mayor número de localidades y se apoye a nuestra entidad, sobre todo después de los efectos de la pandemia.


A esta petición, Jones se mostró con total apertura para trabajar en conjunto y destinar en la medida de las posibilidades los programas sociales, asimismo refirió que uno de los efectos de esta pandemia ha sido la salud mental, por lo que su gestión se enfocará en una primera etapa, a trabajar con fundaciones que promuevan programas de salud mental, en especial para atención de niñas y niños.


Finalmente, las y los diputados, en compañía de la presidenta electa y miebros de los Clubes de Rotarios, se trasladaron al recinto legislativo donde se tomó la foto oficial de la visita.


LOGO OFICIAL 2022.png