• Aguascalientes de México

CONGRESO DE AGUASCALIENTES ORGANIZA FORO SOBRE VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO

• La opinión de una mujer vale lo mismo que la de un hombre, por lo que seguiré haciendo leyes para que las mujeres sean tomadas en cuenta: Nancy Gutiérrez.


Con el objeto de que las personas puedan identificar si están siendo víctimas de cualquier tipo de violencia, sobre todo de género y política, la diputada Nancy Gutiérrez organizó un foro para abordar este tema, el cual fue impartido por la licenciada Eugenia Solís.


Al inaugurar el evento, la legisladora señaló que cuando la mujer está relacionada con la política, continuamente es víctima de violencia, por lo que es necesario que cuente con los mecanismos necesarios que le permitan defenderse, al tiempo que manifestó, “la opinión de una mujer vale lo mismo que la de un hombre”, por lo que aseguró, continuará haciendo leyes para que las mujeres sigan siendo tomadas en cuenta ya que tienen las mismas capacidades que los hombres e incluso hasta más”.


De la misma manera anunció que presentó una iniciativa para crear el Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción de la Violencia y la Discriminación dentro del Poder Legislativo para el Estado de Aguascalientes.


En su oportunidad, la ponente Eugenia Solís al realizar su exposición comentó que Violencia Política de Género es toda acción, incluida la tolerancia, basado en elementos de género y ejercida dentro de la esfera pública o privada que tenga por objeto limitar, anular o menoscabar el ejercico efectivo de los derechos políticos y electorales de una o varias mujeres.


Durante el foro, la especialista realizó diversas dinámicas para que las y los asistentes pudieran identificar cuándo se está cometiendo un acto de discriminación basada en el género y en los estereotipos de las personas.


En el foro que se llevó a cabo en el auditorio “Pedro García Rojas”, de Palacio Legislativo también estuvieron presentes las diputadas Juanis Martínez, Nancy Macías y Leslie Figueroa.


LOGO OFICIAL 2022.png