• Aguascalientes de México

CONGRESO DE AGUASCALIENTES RECIBIÓ EL INFORME ANUAL DE LABORES DEL PODER JUDICIAL.

• La diputada presidenta Ana Gómez señaló que se procederá con su análisis sobre el estado que guarda la administración de justicia.


• La LXV Legislatura reconoce el trabajo que realiza el Supremo Tribunal para contar con un sistema judicial acorde a las necesidades de los demandantes, a pesar de las eventualidades que derivaron por la pandemia.


La LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes recibió en tiempo y forma el informe anual de actividades 2022 del Poder Judicial del Estado de Aguascalientes, entregado por parte de Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Juan Rojas García.


En el acto protocolario, que tuvo verificativo en el salón Aquiles Elorduy García, la diputada presidenta de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, Ana Gómez, fue la encargada de recibir el documento, y al hacer el uso de la voz, externó su reconocimiento al Magistrado Presidente y a su equipo de colaboradores, por el desempeño y esfuerzo que realizan para que la impartición de justicia sea pronta y expedita.


“Hoy recibimos por parte del Poder Judicial, los aciertos y los puntos perfectibles, que tuvieron durante el añ 2021, sé que no ha sido fácil continuar con la impartición de justicia durante esta lucha contra el COVID. Es de admirar el papel que ha desempeñado todo el personal del poder que representa Magistrado, porque a pesar de las adversidades han continuado con sus actividades y siguen cumpliendo con su encomienda”.


Por su parte, el Magistrado Presidente del órgano judicial, Juan Rojas, agradeció la apertura del Congreso Local, para dar a conocer a las y los congresistas las actividades realizadas durante dicho periodo. Subrayó que la información contenida en el documento representa el resultado de las diversas áreas que la conforman, como los Juzgados, Direcciones, Coordinaciones, Departamentos y Unidades que forman el Poder Judicial.


En este sentido, Ana Gómez, a nombre de las y los integrantes de la LXV Legislatura, externó que una vez recibido el informe anual sobre el estado que guarda la administración de justicia, el Congreso procederá a llevar a cabo el análisis del mismo, conforme a lo que establece el artículo 11 fracción V de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado.


“Este ejercicio tiene que buscar el bienestar de todas y todos los ciudadanos, en especial a los que menos tienen, por que para ellos en muchas ocasiones es más complicado acceder a la justicia, por lo que los tres órdenes de Gobierno debemos asumir el compromiso de crear la sinergia que nos permita trabajar a favor de las y los hidrocálidos”, concluyó.


LOGO OFICIAL 2022.png