top of page
  • Aguascalientes de México

CONGRESO - DIPUTACIÓN PERMANENTE RINDIÓ MINUTO DE SILENCIO POR MUERTE DE FAMILIA Y DE EX DIPUTADO

DIPUTACIÓN PERMANENTE RINDIÓ MINUTO DE SILENCIO POR MUERTE DE FAMILIA Y DE EX DIPUTADO LOCAL

Previo al inicio de la segunda sesión ordinaria de la Diputación Permanente, la presidenta de la mesa directiva de la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes, legisladora Alma Hilda Medina Macías, solicitó un minuto de silencio por la muerte accidental de una familia en el fraccionamiento Mirador, derivado de la fuerte lluvia que aconteció la noche del martes por la noche; la plegaria también se hizo por el deceso de Martín Gerardo Chávez del Bosque, quien fuera representante popular en la LX Legislatura, presidente municipal de Jesús María, y que en la actualidad fungía como Director de Educación Media-Superior del Instituto de Educación de Aguascalientes.

Acto seguido, la diputada Alma Hilda Medina informó a sus compañeras y compañeros que la mayoría de los Cabildos de los municipios aprobó las reformas constitucionales en materia judicial, que de manera previa avaló esta legislatura durante el pasado periodo ordinario de sesiones.

En este sentido, la presidenta de la mesa directiva del Congreso de Aguascalientes, congresista Alma Hilda Medina dio a conocer que una vez que las modificaciones a las que se hace referencia, son declaradas como válidas y legales, se turnarán al Poder Ejecutivo Estatal los Decretos correspondientes para efectos de su promulgación y de publicación en el Periódico Oficial del Estado.

Por otra parte, en el apartado de asuntos en cartera, se informó que recibieron dos iniciativas, una tiene como propósito reformar la Ley estatal de Movilidad y la segunda, que pretende crear la Ley para Proteger y Cuidar la Primera Infancia para el Estado de Aguascalientes. Ambos proyectos se turnaron a las Comisiones legislativas correspondientes, con el objeto de que comience la etapa de estudio.


En esta sesión ordinaria que tuvo verificativo en el salón Aquiles Elourduy García, además de la ya mencionada, se contó con la presencia de las diputadas Ana Gómez, Nancy Macías y el legislador Francisco Sánchez Esparza.

De esta manera, la presidenta de la mesa directiva de la LXV Legislatura, legisladora del Congreso de Aguascalientes, Alma Hilda Medina Macías, procedió con la conclusión de esta asamblea, para luego convocar a sus compañeras y compañeros a la próxima sesión ordinaria que se llevará a cabo el próximo miércoles19 de julio, a las 10 horas en el salón Aquiles Elourduy García.


Comentarios


portada 444.jpg
bottom of page