top of page
  • Aguascalientes de México

CONGRESO - DIPUTADA NANCY GUTIÉRREZ PRESENTA INICIATIVA PARA PREVENIR EL MALTRATO ANIMAL A TRAVÉS DE

DIPUTADA NANCY GUTIÉRREZ PRESENTA INICIATIVA PARA PREVENIR EL MALTRATO ANIMAL A TRAVÉS DE CRITERIOS EDUCATIVOS


Se buscará que desde nivel básico se sensibilice respecto al maltrato animal y cambio climático.

Iniciativa busca reformar la Ley de Educación del Estado y la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.


Aguascalientes tiene un severo problema de maltrato animal, pues cada vez es más frecuente ver casos de este tipo que son ejercidos no sólo por adultos, sino también por niñas, niños y adolescentes, por ello, es necesario que a través de la educación se concientice a las infancias sobre el valor y el significado de la vida animal.


Así lo aseguró la diputada Nancy Gutiérrez al presentar ante la Secretaría General del H. Congreso del Estado su iniciativa de ley, la cual busca reformar tanto la Ley de Educación del Estado de Aguascalientes como la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.


La legisladora local explicó que esta reforma pretende adicionar criterios educativos desde el nivel básico a efecto de prevenir el maltrato animal, fomentar el cuidado del medio ambiente, así como en la adopción de estilos de vida saludables y sustentables.


La diputada panista señaló que aunque no se busca invadir competencias federales, esta iniciativa tiene la intención de fomentar a través de criterios el cuidado de la vida animal y el respeto al medio ambiente desde una niñez temprana, pues esto podría evitar que en la mediana edad se lleguen a presentar conductas de maltrato animal o prácticas que generen un daño al ambiente.


Finalmente, Nancy Gutiérrez precisó que aunque existe el delito de atentados al equilibrio ecológico en el que se sanciona el maltrato animal, esto no ha sido suficiente para detenerlo, por lo que aseguró que desde una educación con empatía, respeto y la sensibilización hacia la vida animal y la ecología, se podrá ir combatiendo poco a poco esta problemática.



Commentaires


portada 444.jpg
bottom of page