top of page
  • Aguascalientes de México

CONGRESO - En la sesión plenaria de hoy jueves se aprobó el exhorto que planteó la diputada

En la sesión plenaria de hoy jueves se aprobó el exhorto que planteó la diputada Jetsi Sánchez y el cual está encaminado a favorecer la creación de políticas públicas que permitan el acceso gratuito a sensores de glucosa para niñas, niños y adolescentes que padecen Diabetes Tipo 1.



"No es mejor, entonces, apostarle a la prevención, y si tenemos la tecnología que nos puede ayudar, ¿Por qué no la utilizamos?", expresó la diputada.


Mediante este punto de acuerdo, exhortamos al Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes a crear políticas públicas que posibiliten el acceso gratuito a esa tecnología para las personas menores de edad con diabetes tipo 1.


A su vez, mencionó que la Gobernadora del Estado, Tere Jiménez, es muy sensible ante los temas de salud de la población joven de Aguascalientes y cree que contarán con su apoyo para la realización de este punto de acuerdo.


"Tenemos una gobernadora que se preocupa por las y los niños, por la salud de Aguascalientes. Y estoy segura de que esto que planteamos se hará realidad".

portada 444.jpg
bottom of page