top of page
  • Aguascalientes de México

CONGRESO - ENTERA EL SESEA AL CONGRESO DE AGUASCALIENTES DE FUNCIONAMIENTO DE PLATAFORMA ANTI C.

#CONGRESO - ENTERA EL SESEA AL CONGRESO DE AGUASCALIENTES DE FUNCIONAMIENTO DE PLATAFORMA ANTICORRUPCIÓN


En sesión ordinaria que se realizó en las instalaciones de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SESEA), la Comisión de Transparencia y Anticorrupción del Congreso de Aguascalientes que preside la diputada Yolitzín Rodríguez, fue enterada por el titular del organismo al que se hace referencia, Aquiles Romero, de los avances y funcionamiento de la Plataforma Digital Estatal (PDE). De esta manera, Aquiles Romero indicó que en este sitio web, las y los ciudadanos tienen acceso a información de la evolución patrimonial de funcionarios de la administración pública, contrataciones, presentación de quejas por malas prácticas, contratación de proveedores, entre otros tópicos. El titular de la SESEA resaltó que Aguascalientes es de las primeras entidades en contar con un sistema rápido y eficiente, tras informarles que al momento no hay casos graves de corrupción registrados en la plataforma.


Dio a conocer que, al día de ayer, la PDE cuenta con más de 39 mil declaraciones patrimoniales, fiscales y de interés, de servidores públicos de diversas dependencias gubernamentales, pues en este mes de mayo cuando por ley, se establece la obligación de rendir cuentas.


Aquiles Romero añadió que desde al año 2016 la plataforma almacena información y datos que tienen que ver con la transparencia y la rendición de cuentas en el servicio público, “por lo que hay más de 200 mil expedientes”.


Al respecto, la diputada Yolitzín Rodríguez ratificó que uno de los compromisos de la LXV Legislatura del Congreso de #Aguascalientes, es el de continuar por la línea de fortalecer el marco normativo que haga más eficiente, ágil y transparente este sistema de rendición de cuentas, porque solo de esta forma se fomentan las buenas prácticas por parte de quienes integran el servicio público y también quienes son particulares.


Además de las y los mencionados, se contó con la participación del diputado Maximiliano Ramírez y de las legisladoras San Juana Martínez, Jetsabel Sánchez y Karola Macías, quienes fungen como secretario y vocales de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción del Congreso de Aguascalientes, en ese orden.


Comments


portada 444.jpg
bottom of page