top of page
  • Aguascalientes de México

CONGRESO - INICIÓ EL PARLAMENTO JUVENIL 2023 EN EL CONGRESO DE AGUASCALIENTES

INICIÓ EL PARLAMENTO JUVENIL 2023 EN EL CONGRESO DE AGUASCALIENTES


Participan 27 jóvenes estudiantes que fungen como representantes populares por dos días.


Arrancó el Parlamento Juvenil 2023 que organiza cada año la Comisión de Juventud de la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes, que preside le diputade Juan Carlos Regalado Ugarte y que aglutina a 27 jóvenes estudiantes que desarrollarán la función de diputadas y diputados en distintas Comisiones legislativas.


En este sentido, Regalado Ugarte, tras dar la bienvenida a las y los participantes en este ejercicio cívico, afirmó que “la juventud en la actualidad establece gran parte de la agenda pública y por ello la importancia de escuchar sus propuestas y críticas a problemáticas que enfrentan en sus entornos”.


Indicó que los asuntos públicos que más alto interés generan en el sector juvenil, tienen que ver con los Derechos Humanos, medio ambiente, equidad de género y seguridad pública.


De igual manera, le legisladore Juan Carlos Regalado hizo énfasis que a las iniciativas que en estos dos días planteen las y los jóvenes diputados, se les dará seguimiento y se hará un análisis de su viabilidad, que a su vez nos permita retomarlas para presentarlas en el próximo período ordinario de sesiones.


Por su parte, la diputada San Juana Martínez Melendez exhortó a las y los jóvenes a tomar con seriedad y responsabilidad este ejercicio cívico, al asegurar que su voz es tomada en cuenta por la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes, porque lo que hoy propongan aquí, podría ser una iniciativa que se apruebe ante el Pleno.


Momentos antes de comenzar con la jornada legislativa, un grupo de jóvenes que participan en el Parlamento expresó su entusiasmo por ser parte de esta experiencia que enriquece su vida escolar y social, al asegurar que tienen mucho que aportar a la agenda pública de la entidad.



Las y los jóvenes diputados trabajan en la formulación de iniciativas en las Comisiones de: Comisiones de Derechos Humanos, Igualdad Sustantiva, Equidad de Género y Diversidad Sexual; Educación y Cultura; Ciencia y Tecnología; Salud y Asistencia Pública; Seguridad Pública; Acceso a la Justicia y Estado de Derecho; Desarrollo Económico y Medio Ambiente.


Durante el inicio del Parlamento Juvenil 2023, se contó con la presencia de la diputada Leslie Figueroa Treviño, integrante de la Comisión de Juventud del Congreso de Aguascalientes.

Comments


portada 444.jpg
bottom of page