top of page
  • Aguascalientes de México

CONGRESO - LA DIPUTADA ANA GÓMEZ CALZADA HACE EXTENSIVA INVITACIÓN A KATYA ECHAZARRETA

LA DIPUTADA ANA GÓMEZ CALZADA HACE EXTENSIVA INVITACIÓN A KATYA ECHAZARRETA A VENIR A AGUASCALIENTES.

• La Diputada Ana Gómez Calzada Presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecologia del H. Congreso del Estado de Aguascalientes, asistió a “misión marte”, el primer campamento aeroespacial en México y América Latina, dirigido en especial a jóvenes de entre 13 y 15 años. • Ana Gómez Calzada sostuvo una conversación con Katya Echazarreta primera mujer mexicana en llegar al espacio, donde hablaron de socializar la reforma de ley que la profesional aeroespacial encabeza.

El martes 18 de julio, la Diputada Morenista Ana Gómez Calzada asistió a “misión marte”, donde tuvo la oportunidad de asistir a la ponencia impartida por la primera mujer mexicana en viajar al espacio Katya Echazarreta.

En dicha ponencia Katya comentó sobre su intención de hacer una reforma constitucional a los artículos 28 y 73, en materia espacial, aprobada por la comisión de puntos constitucionales, ya que hay un importante rezago en materia aeroespacial en México, mencionó que llevaban 10 años con la intención de regular el espacio para investigaciones ultraterrestres sin éxito, la joven astronauta consiguió en 4 meses que pasara por mayoría por la cámara de diputados y esta en espera de que el Senado una vez reanudando sesiones pueda ser votado. Parte de la reforma precisa que las actividades en el espacio ultraterrestre, incluso en la luna y los cuerpos celestes, con áreas prioritarias para el desarrollo nacional en los términos del articulo25 de la constitución.

Es por eso que Ana Gómez Calzada vicepresidenta del Congreso del Estado, hizo extensiva invitación a Katya Echazarreta a el H. Congreso del Estado para socializar esta reforma de ley ”Al ser una reforma constitucional tendría que pasar por los congresos locales y a su vez ser votada, de ahí la importancia de conocer de que va esta propuesta y cuales serian los cambios para que pueda ser una realidad en Aguascalientes y en todo México.”



תגובות


portada 444.jpg
bottom of page