top of page
  • Aguascalientes de México

CONGRESO - SESIONÓ LA COMISIÓN DE LUCHA CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

Con el propósito de conocer a profundidad el funcionamiento de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Aguascalientes, la Comisión de Lucha contra la Trata de Personas de la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes que preside el diputado Fernando Marmolejo, sostuvo una reunión de trabajo con el responsable del área en sus instalaciones.


Las y los legisladores fueron recibidos por el encargado de Despacho, César Cervantes Mena, quien tras agradecer la presencia de las y los representantes populares les expuso el plan de trabajo y las directrices que implementan.


Además del intercambio de información entre las legisladoras, diputados y el funcionario estatal, realizaron un breve recorrido por las instalaciones, al tiempo que las y los integrantes del Congreso de Aguascalientes, fueron enterados de los protocolos que aplican en la atención y seguimiento de casos en toda la entidad.


Por otra parte, las y los congresistas analizaron dos iniciativas que tienen como finalidad reformar la Ley para la Atención y Prevención de la Desaparición de Personas en el Estado de Aguascalientes, las cuales buscan fortalecer el marco normativo en diferentes rubros.


A la sesión también asistieron las diputadas Verónica Romo, Laura Ponce, Nancy Macías y Sanjuana Martínez.



portada 444.jpg
bottom of page