• Aguascalientes de México

CONMEMORA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES DÍA NACIONAL DEL SORDO

Al conmemorarse el Día Nacional del Sordo, la Presidencia Municipal de Aguascalientes reitera el compromiso de impulsar programas a favor de una mayor inclusión y la cultura de la discapacidad.


A través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se impulsan acciones a favor de la población que presenta alguna discapacidad para escuchar.


Como parte de esta estrategia, se han impartido a la sociedad en general diferentes cursos de Lengua de Señas Mexicana (LSM), a través de los cuales se capacita también a servidores públicos para que puedan comunicarse de manera efectiva con quienes forman parte de este sector y brindarles una atención de mayor calidad.


Según datos del Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), en la ciudad más de 47 mil personas padecen alguna discapacidad en donde el 18.1 por ciento tiene dificultad para oír aun haciendo uso de un aparato auditivo.


Cabe señalar que el 28 de noviembre de 1867 se fundó la primera Escuela Nacional de Sordomudos en México, por decreto del entonces presidente Benito Juárez.


LOGO OFICIAL 2022.png