top of page
  • Aguascalientes de México

CONMEMORAN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN JM

CONMEMORAN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN JM


En el Día Internacional de la Mujer, el Municipio de Jesús María a través de la Instancia de la Mujer ofreció una conferencia a las mujeres trabajadoras llamada "Mujer, ¿quién serías si no tuvieras miedo?", a cargo de la Dra. Erika Noemí Palos González.


Con la presencia del alcalde José Antonio Arámbula López, integrantes del Cabildo y miembros del gabinete, se ofreció a las asistentes, una plática informativa sobre los derechos de las mujeres, algunas estadísticas sobre hechos y situaciones reales entre ellos el abuso sexual, el aborto, la violencia de género, entre otras, a las que se enfrentan como mamás, mujeres trabajadoras, hijas, por mencionar algunas.


También, la doctora Noemí hizo referencia al origen de este día, el cual ha sido reconocido gracias a las luchas de mujeres que antecedieron en la historia, para hacer valer su participación en la sociedad y el desarrollo íntegro como persona y con igualdad ante el sexo opuesto.


Al rendir un mensaje, el alcalde externó su reconocimiento a la labor de la Instancia de la Mujer a cargo de Susana de Luna, a las mujeres de Presidencia que se dedican a servir a la ciudadanía, porque además dijo, "son personas que después de su jornada laboral, regresan a casa a atender a sus hijas, hijos o estudiar, son mujeres fuertes y luchadoras, pero también las invito a que entre ustedes sean buenas compañeras, a impulsarse para que todas puedan alcanzar el desarrollo porque además son parte fundamental para el desarrollo de la vida", concluyó.


Comments


portada 444.jpg
bottom of page