• Aguascalientes de México

CONSTANCIA DE RESIDENCIA O VECINDAD DEBE TRAMITARSE EN EL CENTRO DE ATENCIÓN MUNICIPAL

La Secretaría del H. Ayuntamiento y Dirección General de Gobierno informa a la población que la constancia de Residencia o Vecindad es un documento oficial que acredita el domicilio actual de la persona interesada, dentro de los límites del municipio de Aguascalientes, cuya expedición se fundamenta en el Código Municipal de Aguascalientes, Artículo 107, Fracción VII.


Este documento se tramita para personas mayores y menores de edad, tiene un costo de 115 pesos. Se realiza en el módulo 23 del Centro de Atención Municipal (CAM), ubicado en avenida Adolfo López Mateos #214, zona centro, de lunes a viernes, de 8:00 a 14:30 horas, o bien se pueden solicitar informes al teléfono 449 910 10 10, extensión 7196.


Este es uno de los trámites más solicitados por la ciudadanía ante la Secretaría del H. Ayuntamiento, la diferencia entre las dos constancias es que la de vecindad se expide a las personas que tienen más de un año viviendo en la ciudad capital y hasta los años que el interesado desea comprobar, mientras que la constancia de residencia es para las personas que han habitado por seis meses en el municipio capital.


Los requisitos para mayores de edad son:


Copia de un documento oficial con fotografía (puede ser también la cartilla militar, licencia de manejo, pasaporte, certificado de la escuela, credencial de la escuela o boleta de calificaciones con sello de la institución sobre la fotografía)

Copia del comprobante de domicilio del municipio de Aguascalientes (menor a tres meses, la dirección debe coincidir con el documento oficial con fotografía)

Fotografía tamaño infantil reciente, papel mate, rostro descubierto (solo en caso de requerir la constancia con fotografía)


Los menores de edad deben presentarse en compañía de su padre/madre o tutor, los requisitos son:


Copia del acta de nacimiento del menor

Copia de certificado de estudios (certificado de la escuela, credencial de la escuela, boleta de calificaciones, estos documentos con sello de la institución sobre la fotografía)

Copia del comprobante de domicilio del municipio de Aguascalientes (menor a tres meses)

Copia de identificación oficial con fotografía del padre/madre o tutor que coincida con el domicilio del comprobante de domicilio que presenten

Fotografía tamaño infantil reciente, papel mate, rostro descubierto

En caso de que el menor sea casado, se presenta con el cónyuge y copia del acta de matrimonio (no será necesaria la presencia de padre/madre o tutor)

Es necesario recalcar que el ciudadano debe comprobar su antigüedad de residencia por lo menos seis meses con los documentos oficiales ya mencionados, en caso de no contar con alguno puede llamar o acudir al CAM para recibir orientación y así obtener su constancia.


LOGO OFICIAL 2022.png