• Aguascalientes de México

Continúan quejas ante Profeco por cancelación de vuelos de Aeroméxico.

Las quejas por la cancelación de vuelos persisten este sábado luego de que una serie de contagios de Covid-19 entre el personal detuviera la operación de Aeroméxico.


A través de redes sociales, usuarios han manifestado que las filas de espera en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) llegan hasta el estacionamiento del lugar.


También se han realizado acusaciones que, por la política de la aerolínea, no les ofrecen opciones a los usuarios por la cancelación de su viaje.


Al respecto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un llamado a las aerolíneas a informar con antelación la cancelación o retraso de los vuelos.


“Las líneas aéreas están obligadas a informar de manera rápida y expedita al pasajero en caso de que se produzcan cambios en su itinerario o cualquier otra circunstancia que pudiera afectar el servicio contratado”, apuntó la Profeco mediante un comunicado.


Ayer, el secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), José Humberto Gual Ángeles, informó que al menos 7 mil pasajeros han sido afectados por la cancelación de 57 vuelos debido al incremento de contagios de Covid-19 entre la tripulación de las aerolíneas.


En entrevista con Carlos Loret de Mola para WRadio, reveló que actualmente hay 70 pilotos de las empresas Aeroméxico y Aeromar que dieron positivo a la variante Ómicron del coronavirus. Sin embargo, precisó que ninguno ha requerido ser hospitalizado tras contraer la enfermedad.


Humberto Gual dijo estimar que durante los próximos días se incrementarán los contagios entre el personal que labora en las aerolíneas debido a la alta transmisibilidad de la variante Ómicron.


“Estamos todavía estimando, según los datos de estudio que tengo, que los contagios van a continuar en ascenso, desafortunadamente, pero se está haciendo las protecciones debidas a nuestros pasajeros”, afirmó.


LOGO OFICIAL 2022.png