• Aguascalientes de México

Continua el pronostico de lluvias intensas por parte de Conagua.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó para este domingo lluvias intensas en los estados de Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, además de descargas eléctricas sobre entidades del oriente y sureste del país, incluida la península de Yucatán, provocadas por la depresión del huracán “Celia”.


De acuerdo con el organismo adscrito a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), las lluvias en estas entidades podrían originar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves.


Además, un canal de baja presión extendido desde el occidente de la Mesa del Norte hasta la Mesa Central, en interacción con divergencia en altura y con el ingreso de humedad de ambos litorales, producirán lluvias con chubascos vespertinos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, sobre el noroeste, occidente y centro de México.


La Conagua agregó que se mantendrá el ambiente vespertino cálido a caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del territorio nacional, con temperaturas máximas muy calurosas, superiores a 40 grados, en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.


La tormenta tropical “Blas” seguirá desplazándose hacia el noroeste, alejándose de las costas mexicanas.


En el Valle de México el cielo será medio nublado y habrá ambiente fresco con bancos de niebla al amanecer en zonas altas. Ambiente matutino frío en zonas serranas del Estado de México.


Por la tarde, se espera ambiente templado a cálido con incremento de nubosidad y probabilidad de lluvias puntuales fuertes en el Estado de México y la Ciudad de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.


En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 12 a 14 grados y máxima de 23 a 25 grados. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10 grados y máxima de 20 a 22 grados.


LOGO OFICIAL 2022.png