top of page
  • Aguascalientes de México

Coordinador de diputados de Morena llama a senadores a que voten a favor de la reforma del Ejercito.

El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco, llamó este domingo a los senadores para que voten a favor de la reforma que extiende las labores de seguridad pública del Ejército hasta 2028.


En un comunicado, el diputado afirmó que esta iniciativa busca fortalecer la estrategia de seguridad y pacificación.


“La participación decidida, comprometida, pensando en México, de las y los senadores, permitirá garantizar la continuidad del proceso de reforma constitucional que después se irá a los estados, hago votos por que así sea”, señaló.


Mier Velazco también indicó que presentó una iniciativa para que los recursos recuperados del crimen organizado se destinen a las fuerzas de seguridad.


El legislador detalló que esta semana se dictaminará la iniciativa que podría brindar hasta 10 mil millones de pesos a las policías estatales y municipales.


La iniciativa presentada por la diputada priista Yolanda de la Torre fue aprobada en lo general y en lo particular el pasado miércoles en la Cámara de Diputados con 335 votos a favor, 152 en contra y una abstención.


Tras su aprobación en la Cámara de Diputados, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió el pasado 15 de septiembre a los senadores que voten a favor de esta iniciativa.


“Ojalá que los senadores actúen de la misma manera, que hagan un lado la politiquería, las banderas partidistas y pongan por delante el interés de la gente”, señaló.


Después de su aprobación en la Cámara Baja, la minuta de la reforma fue enviada al Senado donde las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos, Segunda convocaron a una sesión extraordinaria para este lunes a las 17:00 horas.


La reunión que tendrá lugar en la sala “Ifigenia Martínez” de la Mesa Directiva, tiene el objetivo de discutir y, en su caso, aprobar la iniciativa del PRI que ya fue validada por los diputados.


Comments


portada 444.jpg
bottom of page