top of page
  • Aguascalientes de México

Coordinador de MC de Diputados informa que presento denuncia ante Fepade contra Layda Sansores.

El coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, informó este jueves que presentó una denuncia ante Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) por el desvío de recursos públicos contra funcionarios del gabinete de la gobernadora Layda Sansores y una senadora de Morena.


A través de redes sociales, el Álvarez Máynez afirmó que los funcionarios que actualmente están con Morena y que ocupan cargos importantes desviaron recursos públicos de Campeche durante la administración pasada.


Asimismo, dijo que “debe tener consecuencias” el “fraude electoral” que hubo en Campeche cuando Layda Sansores ganó la gubernatura en el 2021, y acusó que le arrebataron la victoria a Eliseo Fernández Montufar, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia por el delito de peculado.


Esta semana, Televisa reveló videos de Raúl Pozos Lanz, secretario de Educación de Campeche; Armando Toledo Jamit, jefe de la oficina de la gobernadora Layda Sansores; y Rocío Abreu Artiñano, senadora de Morena por Campeche, recibiendo fajos de billetes antes de la elección a la gubernatura de la entidad en 2021.


Los videos muestran a Pozos Lanz, entonces operador político electoral de Sansores, recibiendo fajos de billetes de 500 pesos, por una suma de cerca de un millón de pesos en efectivo, de acuerdo con el medio.


El funcionario aseguró a Televisa que el dinero que recibió era para gestionar apoyos. “La gente siempre está pidiendo apoyos para todo tipo de cuestiones”, dijo.


Por su parte, la legisladora negó haber recibido el dinero y posteriormente aseguró que los recursos eran para pagar una cuestión de impuestos.


En tanto, Armando Toledo Jamit, quien fue exhibido recibiendo fajos de billetes en una bolsa de papel, negó a dar su versión de los hechos.


Los videos habrían sido grabados en mayo de 2021, un mes antes de las elecciones, en la oficina adjunta de la Secretaría de Gobierno de Campeche, ubicada en el cuarto piso del Palacio estatal, según el medio nacional.


Comentários


portada 444.jpg
bottom of page