top of page
  • Aguascalientes de México

CULTURA AGS


En la Casa de Cultura del Bosque de Tlalpan, se encuentra la exposición “Apoyo a la producción artística dirigida a mujeres profesionales de las artes visuales y plásticas en el estado de Aguascalientes”.

Artistas de nuestro estado, por medio de fotografías, materiales textiles, pinturas y diferentes objetos, presentan sus obras.

La exposición está conformada por los proyectos individuales “Nosotrxs, lxs del campo”, de Blanca Berenice Cortés Campos; “Historia para las niñas pájaro”, de María Paula Hinojosa Reyes; “Entre el sueño y la muerte, donde ya no será”, de Claudia González Hernández; “Reverberaciones de un linaje visual”, de Lucero Cabañas Melo, y “Pensé que había olvidado y prendí la tv”, de Daniela Araiza Zúñiga.

En las propuestas colectivas se encuentran "Abordando la piel", de Alexa Bonilla Rodríguez, América del Pilar Padilla Coronel y Vania Paulina Rangel, y “El lenguaje interno de las flores”, de la Cooperativa Tramafala, integrada por Brenda Sareli Díaz Mendoza y Alina Ramírez Navarrete.

Los proyectos seleccionados surgen de una convocatoria, fueron valorados por su calidad, idea, sostenibilidad y propuesta artística. Cada una de las participantes, en un corto tiempo, realizó grandes trabajos, generando una exposición muy nutrida.

Minerva Cuevas Lopéz, Raquel Mercado y Martha Terumi Moriyama, participaron como jurado; se sumaron al proyecto Isabel Cabrera y Cynthia Ramírez con su pensamiento, conocimiento y palabras en los textos de sala.

Comments


portada 444.jpg
bottom of page