top of page
  • Aguascalientes de México

CULTURA AGS - ABRE ICA CONVOCATORIA DIRIGIDA A ARTISTAS VISUALES Y PLÁSTICAS

ABRE ICA CONVOCATORIA DIRIGIDA A ARTISTAS VISUALES Y PLÁSTICAS



· Pueden participar con propuestas de pintura, dibujo, grabado, escultura, fotografía, instalaciones, medios mixtos, video-arte, arte utilitario, etc.

· Se otorgarán estímulos económicos de $25,000.00 y $50,000.00

· La convocatoria cierra el 15 de septiembre y las bases pueden consultarse en (link)



El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) invita a participar en la convocatoria “Apoyo a la Producción Artística dirigida a Mujeres Profesionales de las Artes Visuales y Plásticas”, una propuesta abierta a todas las disciplinas y expresiones visuales y plásticas: pintura, dibujo, grabado, escultura, fotografía, instalaciones, medios mixtos, video-arte, arte utilitario, etc.


La convocatoria tiene la finalidad de aumentar la visibilidad de la creación artística realizada por mujeres dentro de las artes visuales y plásticas del estado de Aguascalientes. Pueden participar mayores de edad, de manera individual o colectiva, con al menos cinco años de residencia en el estado y con al menos tres años de experiencia profesional.


Se otorgarán cinco estímulos económicos de $25,000.00 (veinticinco mil pesos 00/100 m.n.) a los proyectos individuales y dos estímulos económicos de $50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 m.n.) a los proyectos colectivos que pueden integrarse entre 2 y 5 personas.


La convocatoria puede descargarse en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1hrIK0wjjMCMNz_uJ65mUJ81Pit2VBlLG/view?usp=drive_link


Los criterios para la selección serán la idea y la calidad y sostenibilidad de la propuesta. La evaluación estará a cargo de un jurado integrado por mujeres especialistas con reconocida trayectoria en el área de las artes visuales y plásticas, así como estética.


La convocatoria queda abierta a partir de la publicación y hasta el 15 de septiembre a las 23:59 horas. Los resultados se darán a conocer a través de la página de redes sociales del Instituto Cultural de Aguascalientes el 29 de septiembre de 2023. El periodo del ejercicio de producción será del 20 de octubre al 1 de diciembre del 2023.


Para mayores informes, comunicarse al teléfono 449 9 10 20 10 ext. 4015 o 4028, en un horario de lunes a viernes, de 9:00 a 16:30 horas o enviar correo a: ica.obramujeresenlasartesvisuales@gmail.com


Comments


portada 444.jpg
bottom of page