top of page
  • Aguascalientes de México

CULTURA AGS - CONCIERTO I, ORQUESTA SINFÓNICA DE AGUASCALIENTES

Este viernes 26 de enero, a las 20:30 horas, en el Teatro Aguascalientes se llevará a cabo el primer concierto de la primera temporada 2024 de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA), con el mtro. Román Revueltas Retes como director musical y el mtro. Rachid Bernal como invitado en el piano.

Rachid Bernal, por su creatividad musical, sensibilidad y búsqueda de calidad de sonido, se ha consolidado como uno de los pianistas con mayor presencia en la escena musical en México. Es constante solista de las principales orquestas en México, como la Filarmónica de la Ciudad de México, la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, la Sinfónica Nacional, las Sinfónicas de Xalapa, Querétaro, Aguascalientes, Zacatecas y Michoacán, del Instituto Politécnico Nacional y Juvenil Eduardo Mata de la UNAM, por mencionar algunas.


El programa que la OSA presentará este viernes está conformado por:

“Concierto Varsovia”, de Richard Addinsell, compositor nacido en la ciudad de Londres. Una obra para piano y orquesta compuesta en 1941 para la película “Dangerous Moonlight” (“Suicide Squadron” en Norteamérica), considerada un ejemplo de música programática, pues representa la lucha por Varsovia y el romance de los personajes principales de la película.


“Rapsodia en azul”, de George Gershwin, pianista y compositor estadounidense nacido en la ciudad de Brooklyn. La obra para piano y banda de jazz es una de las más populares de Gershwin, fue escrita en 1924 por encargo del director Paul Whiteman y se estrenó el mismo año en la Sala Aeolian, en Nueva York, con Gershwin al piano y la banda de Whiteman acompañándolo.


“Sinfonía no. 1”, de William Walton, compositor inglés de la ciudad de Oldham. Fue escrita entre 1932 y 1935, dicha obra está dedicada a su entonces pareja, la baronesa Imma von Doernberg. Se estrenó en noviembre de 1935 en Londres, con la Orquesta Sinfónica de la BBC, bajo la batuta de Hamilton Harty.

Los boletos para el concierto están a la venta en ventanillas del Teatro Aguascalientes, de lunes a viernes, de 12:30 a 20:00 horas, o a través de www.showticket.com.mx. El costo del boleto general es de $100.00. Para estudiantes con credencial vigente y adultos mayores con credencial del Inapam la entrada es libre.

portada 444.jpg
bottom of page