top of page
  • Aguascalientes de México

CULTURA AGS - EDUARDO ROBLES GÓMEZ OBTIENE EL PREMIO NACIONAL DE LITERATURA JOVEN SALVADOR GALLARDO

EDUARDO ROBLES GÓMEZ OBTIENE EL PREMIO NACIONAL DE LITERATURA JOVEN SALVADOR GALLARDO DÁVALOS 2023

· El jurado seleccionó el libro “San Martín Pueblo”, presentado bajo el seudónimo de Ernestina Buitrago

· El ganador de la edición 55, originario de la Ciudad de México, consigue un premio de 100 mil pesos y la publicación de su obra



Eduardo Robles Gómez es el ganador del XLI Premio Nacional de Literatura Joven Salvador Gallardo Dávalos 2023, convocado por el Instituto Cultural de Aguascalientes, a través de la Universidad de las Artes y del Centro de Investigación y Estudios Literarios de Aguascalientes Fraguas, con el propósito de reconocer y difundir la producción literaria de las y los escritores mexicanos menores de 30 años.

El jurado estuvo conformado por Edilberto Aldán Ahedo, Luis Armando Cortés López y Joel Grijalva Morales, quienes, tras sucesivas deliberaciones y 32 archivos digitales leídos en una edición dedicada a reconocer exclusivamente el género de narrativa, seleccionaron por unanimidad el libro de cuentos “San Martín Pueblo”, presentado bajo el seudónimo de Ernestina Buitrago.

Eduardo Robles es originario de la Ciudad de México; es licenciado en Derechos Humanos y Gestión de la Paz por la Universidad del Claustro de Sor Juana; ha colaborado en revistas digitales como “A Buen Puerto”, “Nocturnario”, “Operación Marte”, “El Septentrión”, “Palabrerías”, “NoFM Radio”, “Noche Laberinto”, “Pez Banana”, “Grafógrafxs-UAMEX” y Neotraba.

El premio consiste en 100 mil pesos y la publicación del libro ganador. La ceremonia de premiación se llevará a cabo durante la edición 55 de la Feria del Libro de Aguascalientes.


Comments


portada 444.jpg
bottom of page