top of page
  • Aguascalientes de México

CULTURA AGS - LANZAN CONVOCATORIA PARA “DANZA INCLUSIVA”

LANZAN CONVOCATORIA PARA “DANZA INCLUSIVA”


Con el objetivo de generar una plataforma abierta a la inclusión, el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) presenta la convocatoria “Danza inclusiva”, dirigida a creadores escénicos, bailarines e intérpretes residentes en cualquier localidad del estado de Aguascalientes, para que propongan una obra de danza contemporánea en la que se integre a personas que se encuentren en situación de discapacidad física, auditiva, visual o con movilidad reducida.


Las y los postulantes deberán ser mayores de 18 años. El proyecto dancístico a crear deberá estar conformado por seis intérpretes, de los cuales, tres serán bailarines profesionales, y los otros tres, personas que se encuentren en situación de discapacidad física, auditiva visual o con movilidad reducida, estos últimos serán elegidos e invitados por el DIF Estatal para integrarse a los proyectos seleccionados.


Se otorgarán dos premios de $96,400.00. La convocatoria cierra el 17 de septiembre de 2023 a las 14:00 h. Los resultados se publicarán el 1° de octubre. El periodo para desarrollar los proyectos ganadores será del 2 de octubre al 1° de diciembre y la presentación de los proyectos ganadores, el 3, 4 y 5 de diciembre de 2023.


La convocatoria puede consultarse en la página de Facebook Instituto Cultural de Aguascalientes o descargarse en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1JX_wPf2BlncNxKTfVJ295cy1PCrLhchX/view?usp=sharing


Para mayores informes o aclaración de dudas, enviar un correo electrónico a: ica.proyectosartisticos@gmail.com o comunicarse al teléfono 449 910 20 10 extensión 4020; los horarios de atención al público son de 10:00 a 17:00 h en días hábiles.


portada 444.jpg
bottom of page