top of page
  • Aguascalientes de México

CULTURA AGS - Orquesta Sinfónica de Aguascalientes -Concierto viernes 13 de octubre

Orquesta Sinfónica de Aguascalientes



Concierto viernes 13 de octubre

20:30 h Teatro Aguascalientes


Román Revueltas Retes: director musical.

Elías Manzo: piano.


Programa


a. Concierto para piano no. 4, op . 58, en sol mayor L.V. Beethoven

b. Sinfonía no. 5, op. 67, en do menor L.V. Beethoven


ELÍAS MANZO

Ganador del primer lugar en el “V Concurso Nacional de Piano de la UDG” (julio 2023) y ganador del primer lugar en el “London Classical Music Competition 2022”. Asimismo del Premio Nacional de la Juventud 2017, Premio Estatal de la Juventud 2021, Concurso Internacional de Piano Carmel Klavier en Indiana Estados Unidos en 2017. En 2016, obtuvo el primer lugar en la IX bienal internacional de piano en Mexicali, baja california, y en 2013, del concurso nacional Yamaha-Cedros en la ciudad de México.


A los 9 años, debutó como solista de la Orquesta Filarmónica de Zacatecas, desde entonces ha sido invitado por la mayoría de las orquestas de nuestro país. Ha tomado clases y cursos con maestros de la talla de Matti Raekallio, Jerome Rose, Seymour Bernstein, en Nueva York; con Antonio Pompa-Baldi y Théodore Paraskivesko, en París; y con Jorge Federico Osorio y Jorge Luis Prats, en México.


Lanzó su primer material discográfico en septiembre de 2020, titulado “Prácticas de Vuelo”.

Ganador por segunda ocasión de la beca FONCA, 2022-2023. En octubre del 2022 hizo su debut como solista de la “Corpus Christi Symphony Orchestra”, en los Estados Unidos. En julio de 2023, participó activamente en el "Istambul International Steinway Festival" donde se presentó con un recital en Turquía. Actualmente cursa el séptimo semestre de la licenciatura en piano en la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas bajo la guía de su padre el pianista Antonio Manzo.

portada 444.jpg
bottom of page