top of page
  • Aguascalientes de México

CULTURA AGS - Para dar inicio a las festividades de Día de Muertos

Para dar inicio a las festividades de Día de Muertos, en la Casa de la Cultura Víctor Sandoval se inauguró la Ofrenda de Muertos que año con año realizan las y los colaboradores del Departamento de Servicios Generales del Instituto Cultural de Aguascalientes.




La ofrenda está dedicada a dos queridos compañeros del ICA que fallecieron este año: Rosa María Torres Urzúa y Octavio Torres Romo, así como a Pancho Villa, Elena Garro, Octavio Paz y Víctor Sandoval.


Se realizó un trabajo en equipo en el que todas y todos aportaron sus ideas, opiniones y talento para el diseño y montaje: selección de los personajes, elaboración de flores y vestuario de las calaveras, instalación de templete y flores, decoración con semillas y detalles requeridos.


El resultado final fue un tradicional altar que refleja el esfuerzo, cariño y empeño que pusieron cada uno de los participantes; la coordinación estuvo a cargo de Hortencia Morales, con el apoyo de Leonel Jezrael Durón.


Durante la inauguración, Las Cantadoras amenizaron el evento, mientras que los visitantes apreciaban el altar, degustaban los tradicionales condoches y calaveritas de dulce y se tomaban fotografías con actores que representaban a La Catrina y a Pancho Villa.


El horario de visita es de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y sábados y domingos de 10:00 a 20:00 horas, hasta el 5 de noviembre.

portada 444.jpg
bottom of page