top of page
  • Aguascalientes de México

CULTURA DE AGS - SE ESTRENARÁ COPRODUCCIÓN DEL ICA Y LA COMPAÑÍA TEATRO NÓMADA EN BARCELONA

SE ESTRENARÁ COPRODUCCIÓN DEL ICA Y LA COMPAÑÍA TEATRO NÓMADA EN BARCELONA

"Impoztoras, fraude en ezcena" es una propuesta teatral de la compañía Teatro Nómada, dirigida por Paloma Domínguez, que se realiza en coproducción con Gobierno Federal, el Instituto Cultural de Aguascalientes, la Secretaría de Cultura de Jalisco, la Universidad de Guadalajara y La Nau Ivanow, espacio para residencias artísticas internacionales en Barcelona.

Actualmente, la agrupación integrada por destacadas artistas escénicas de Aguascalientes y Guadalajara se encuentra en residencia de creación en Barcelona, donde estrenarán la obra.

A decir de las creadoras, Impoztoras, fraude en ezcena habla acerca de sus momentos grises, de las contradicciones, pero también de lo que las enorgullece. “Hablamos de nuestras sombras, a nombre propio y a nombre de los personajes con los que siempre hemos soñado en esta condición tan rara de ser actrices. En este cuento, el fraude se devela de una vez por todas, esperando que deje lugar para el alivio. Celebramos nuestra insuficiencia y nos carcajeamos por la sospecha de que no estamos solas durante el viaje”.

portada 444.jpg
bottom of page