top of page
  • Aguascalientes de México

CULTURA - GOBIERNO DEL ESTADO INVITA A CIUDADANIA A VISITAR EL MUSEO AGUASCALIENTES A CONOCER LA OBRA DE SATURNINO HERRÁN GUINCHARD

El 9 de julio de 1887, en la ciudad de Aguascalientes, en la Calle del Codo, nació uno de los artistas más importantes de la pintura mexicana: Saturnino Herrán Guinchard.


Precursor del muralismo mexicano y referente del nacionalismo, costumbrismo e indigenismo, fue el pintor más representativo de su generación modernista. Retrató a los viejos, vendedores, trabajadores y los marginados, a quienes siempre otorgó un papel protagónico, en primer plano.

Veneró el pasado y la belleza de lo autóctono, sus piezas hablan de la majestuosidad de la tierra mexicana, del "alma nacional" y del íntimo terruño que cobija a cada mexicano.


Ven y conoce la obra de este gran artista, que desde 1988 es considerada Monumento Artístico Nacional. El museo cuenta con tres salas de exposiciones permanentes, con 72 de sus piezas de dibujo y óleo.


El Museo de Aguascalientes está ubicado en Zaragoza #505, Zona Centro, el horario es de miércoles a domingo de 11:00 a 18:00 horas. El costo es de $20.00; con credencial de estudiante, maestro o Inapam, $10.00; los domingos la entrada es libre.

Comments


portada 444.jpg
bottom of page