top of page
  • Aguascalientes de México

CULTURA - NOCHE DE INAUGURACIÓN EN EL MAC 8

 

Asiste al Museo de Arte Contemporáneo Mac 8 en donde este jueves 15 de marzo a las 20:00 horas se inaugura la exposición colectiva de dos destacados artistas contemporáneos mexicanos Gilberto Esparza y Marcela Armas, que exploran la intersección entre el arte, la tecnología y la naturaleza.

Gilberto Esparza, en “Parásitos Urbanos” utiliza la robótica para crear obras interactivas que rompen con la observación pasiva, involucrando al espectador en sus creaciones que simulan la naturaleza con un toque lúdico y conceptual.


Marcela Armas en “TSINAMEKUTA” trabaja con el mineral magnético pirrotita, extraído de un sitio sagrado para la comunidad Wixárika, explorando la memoria de la roca a través de la construcción de instrumentos y registrando la señal de dos corazones humanos como ofrenda en una ceremonia.

Ambos artistas aportan una perspectiva innovadora al arte contemporáneo en México, desafiando convenciones y reflexionando sobre la interacción humana con la tecnología y la naturaleza.

El Mac 8 se encuentra en Primo Verdad esquina con Morelos, Zona Centro. En la inauguración la entrada es libre. Las exposiciones permanecerán hasta el 26 de mayo del 2024.

Posterior a la inauguración el horario para visitar el museo es de miércoles a domingo de 11:00 a 18:00 horas. El boleto tiene un costo de $20.00, los domingos entrada libre.

Comments


portada 444.jpg
bottom of page